Por falta de traductor, aún no declaró el capitan del pesquero chino hundido

La barrera idiomática es a veces un impedimento enorme para la expresión. Así lo demostraron las tres personas que se encuentran en prisión domiciliaria en Puerto Madryn por el hundimiento del barco pesquero chino. 

Finalmente, y después de varios días, un traductor oficial llegará hoy desde Buenos Aires al Juzgado Federal de Rawson, donde hará de intérprete entre el capitán del barco, quien está imputado, y el juez que lleva adelante la causa, Hugo Sastre. 

Días atrás, un hombre proveniente de una empresa minera china que opera en Sierra Grande había viajado los 238 km que lo separan de Rawson para hacer de traductor en el caso. Sin embargo, el capitán desconfiaba de lo que pudiera llegar a decir, por lo que primero se negó a declarar y después pidió un traductor oficial. Desde el juzgado aseguraron que si el capitán finalmente encuentra hoy afinidad con su nuevo intérprete, la primera audiencia de declaración se podrá llevar a cabo. 

Mientras tanto, la investigación continúa con muchas dudas. Ahora, buscan determinar si el buque Lu Yan Yuan Yu 010 realmente se hundió por el impacto de las balas o si fue un autoatentado. 

El hecho ocurrió cuando el barco de bandera china pescaba ilegalmente dentro de las 200 millas marinas en la zona de explotación económica exclusiva nacional. En reiteradas ocasiones, Prefectura le indicó a la tripulación que detuviera su marcha con llamadas por radiofrecuencia y señales sonoras y visuales. Sin embargo, el buque apagó las luces e intentó huir. Asimismo, aseguraron que quiso colisionar contra el guardacostas. Para que se detuviera, le efectuaron disparos intimidatorios. Luego, se hundió.

 

Fuente: ambito.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET