Corea del Sur: Bajan drásticamente las previsiones de los astilleros y las navieras

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ligero descenso, atribuido por analistas locales a la tendencia a la venta de los inversores en astilleros y navieras por las negativas perspectivas financieras en las principales empresas de estos sectores.

 

El índice referencial Kospi bajó 0,94 puntos, el 0,05 por ciento, hasta 2.014,55 unidades en una sesión en la que se movieron 3.750 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 0,65 puntos, el 0,09 por ciento, hasta los 703,70 enteros.

El principal indicador de la bolsa de valores surcoreana sufrió ayer un leve retroceso en una jornada en la que los inversores no mostraron una tendencia clara, aunque finalmente pesaron más las caídas de las principales constructoras de barcos y navieras del país asiático.

Los inversores decidieron deshacerse de sus acciones en estos dos sectores, apuntaron los expertos, al publicarse previsiones negativas sobre los resultados del primer trimestre, que se publicarán en los próximos días, además de informes financieros desfavorables.

Hyundai Heavy Industries (KS:009540), el mayor astillero del mundo, vio caer sus acciones un 5,17 por ciento y su competidor Samsung Heavy Industries (KS:010140) se dejó un 6,52 por ciento.

Hanjin Shipping (KS:117930), la mayor naviera de Corea del Sur, se desplomó hasta el límite máximo diario del 30 por ciento tras publicarse un demoledor informe sobre su situación financiera.

En el ámbito de la siderurgia, la multinacional acerera Posco (KS:005490) vio caer sus acciones un 4,62 por ciento.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics (KS:005930), valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,08 por ciento al alza.

La moneda local perdió 4,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.147,8 wones al cierre de la sesión.

 

Fuente: es.investing.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET