Más de 1.200 camiones ingresan por día a las cerealeras de la Terminal Puerto Rosario

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es intenso el movimiento de las cosechas. Esto genera reactivación económica y laboral. Por otro lado, el alto tránsito complica la circulación en las rutas tales como 7, 8 y 158 y aumenta el riesgo de accidentes.

 

Más de 1.200 camiones a diario descargan soja y maní en las plantas de acopio de General Deheza, General Cabrera, Carnerillo y Charras, situación que además provoca reiterados congestionamientos en el tránsito de la ruta nacional 158, en particular, al atravesar las zonas urbanas de estas poblaciones.

Los playeros estiman que, en los primeros 20 días "fuertes" de buen tiempo, ya se mueven más de 1.200 camiones a diario que trasladan soja, principalmente, y los primeros fletes de maní, por lo que también informan que, desde la próxima semana, crecerá la cantidad de rodados de gran porte, dado que comenzarán a trasladar el maní logrado en los campos de la zona hasta las plantas de acopio.

"Hay un 40% más de soja que en la campaña pasada", aseguran desde las plantas de acopio de la zona, donde 1.000 camiones diariamente ingresan sólo a la de AGD en General Deheza y allí los empleados trabajan las 24 horas recibiendo el cereal. Otros 150 camiones ingresan en la cooperativa Cotagro de General Cabrera; 70 camiones, en Prodeman y cantidades similares en Maniagro, en Carnerillo y Olega, en Charras.

Entre los principales beneficios que reporta el movimiento de camiones en otros rubros, se menciona la demanda de servicio en rotiserías, comedores, estaciones de servicio, gomerías y panaderías que han visto sustancialmente elevadas sus ventas.

 

Saturadas y peligrosas

Pero también este masivo movimiento de transporte colapsa las rutas e incrementa el riesgo de potenciales accidentes. En los últimos cuatro días se registraron 5 siniestros menores.  El mayor peligro se presenta en los sectores urbanizados por la confluencia de los camiones y el tránsito urbano.

Por ello en General Cabrera y General Deheza se llevan a cabo operativos de controles excepcionales en horarios picos, tales como salida o ingreso a trabajo y escuelas.   Se sugiere a los automovilistas que transitan de Río Cuarto hacia la zona de estas ciudades hacerlo por ruta E-90, para aliviar la circulación por el trazado del Mercosur.

A los accidentes ocurridos por el colapso de la ruta, se suma además el cansancio propio de los transportistas que hacen largos recorridos hasta las plantas y, teniendo en cuenta que su trabajo intensivo se concentra en pocos meses, es habitual que los conductores pasen días enteros sobre las rutas para trasladar las cosechas.

Igual movimiento se observa sobre las rutas 8 y 7, las que en la última semana fueron tristemente noticia por varios accidentes ocurridos. En el último trazado nacional, el transporte de camiones de carga interprovincial se ha intensificado y son alrededor de 1.500 los vehículos que a diario transcurren por ella.

 

Excelentes expectativas

Gustavo Rebella, presidente del Centro de Transportistas de General Cabrera, no ocultó su satisfacción por la presente campaña y caudal de cereales existente para transportar. “Las expectativas son las mejores, en relación con la campaña anterior y mejores condiciones -opinó Rebella -, estamos frente a una campaña muy buena, incluso con faltante de camiones en distintas ciudades y pueblos de la provincia".

Asimismo, indicó que hay muchos caminos en muy mal estado, situación que también complica a los camioneros, quienes tratan de compensar el riesgo que implica exponer sus vehículos con el aumento del costo de las tarifas. No obstante, la sugerencia del gremio es que se respete el cuadro tarifario acordado.

 

Fuente: puntal.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET