Santa Fe se pone al frente del desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Santa Fe creó su propio programa para el desarrollo de la hidrovía Paraná-Paraguay para "coordinar e impulsar todas las acciones para el despliegue de la infraestructura del transporte que el Estado provincial determine con respecto al sistema hidroviario", según indicó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, durante el 10° Encuentro Argentino de Transporte Fluvial.

Lifschitz anunció durante el cierre de la jornada la creación del programa que estará coordinado por Juan Carlos Venesia, director general del Instituto de Desarrollo Regional, organizador del encuentro.

"Santa Fe tiene que jugar fuerte en este tema, por eso creamos este programa específico que tiene que ver con un futuro de desarrollo e integración al que todos aspiramos", señaló el funcionario.

Los objetivos del programa están orientados al desarrollo de un plan maestro del sistema de navegación troncal, ampliado a toda la vía navegable y a promover la señalización y la profundización a 36 pies de calado navegable desde Puerto General San Martín al Río de la Plata, y de 28 pies desde Santa Fe hasta Puerto General San Martín, así como también la creación de nuevas zonas de espera y maniobras en el río Paraná de las Palmas.

"La planificación integrada de los sistemas de transporte fluvial, vial y ferroviario; la promoción de la disminución de los costos del transporte fluvial; la complementación de los puertos del frente fluvial con los del frente marítimo; el impulso al crecimiento de cargas, del desarrollo del transporte hidroviario nacional y la optimización de las infraestructura necesarias", completan el catálogo de objetivos que se propone el programa.

"Todos los años [en el encuentro] buscamos que los decisores provinciales tomen definiciones importantes. Y esto es un logro del encuentro", señaló Venesia.

El director del IDR destacó que el programa funcionará bajo la órbita del Ejecutivo provincial y que aspira a que tenga carácter permanente, "integrándose a organismos multilaterales como el Banco de Desarrollo de América Latina y la Cepal", al tiempo que anunció la invitación al resto de las provincias litoraleñas para participar en el programa.

"Siempre planteamos que Santa Fe debía intervenir con mayor ingerencia en la hidrovía por tener un 75% de participación en toda la vía navegable", agregó Venesia, luego de anticipar que la primera acción del programa será trabajar en el plan maestro troncal, "que es una deuda nacional".

 

Fuente: lanacion.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET