Recibidores de Granos levantó las medidas de fuerza a instancias de una conciliación obligatoria

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), liderada por Alfredo Palacio, aceptó una conciliación obligatoria luego de realizar un paro el lunes en la empresa Viluco del Grupo Lucci por la desvinculación de cinco trabajadores. “No vamos a permitir más despidos, acatamos la conciliación obligatoria pero si esto no se cumple volveremos a tomar medidas de fuerza”,  sentenció Hugo Toledo, Delegado Regional Norte de Santiago del Estero.

 

El paro, que comenzó a las 6 de la mañana, tuvo como objeto “que se hagan presentes las autoridades de la Secretaria de Trabajo, ya que en esta provincia se le descuenta a los trabajadores el 1% de sus haberes para el Fondo de Reparación Social, queríamos que se hagan cargo y den la cara”, declaró el delegado, 

“Pasadas las 23hs apareció un funcionario de Secretaria de Trabajo a notificar la conciliación obligatoria en la cual se intima a las partes a abstenerse de realizar toda medida de acción directa o de cualquier otra naturaleza que pudiera modificar el estado de las cosas con anterioridad al conflicto, de forma inmediata ingresaron a trabajar los compañeros que habían sido despedidos”, expresó Alberto Idiart, Delegado Regional de Tucumán.

Con respecto al paro realizado y a la reincorporación de los trabajadores, Toledo concluyó que “Es lo que nos corresponde como dirigentes y como gremio, nosotros no cobramos peaje para defender los derechos y la dignidad de los trabajadores”.

La delegación de URGARA Tucumán es representada por Alberto Idiart (Delegado Regional de Tucumán), Hugo Toledo (Delegado Regional Norte de Santiago del Estero), los Delegados Internos de Viluco, Cristian Granado y Nelson Meyer, y la totalidad de los trabajadores encuadrados dentro del CCT 574/10 de Acopio.

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET