Se reactivó la cosecha en el centro-norte santafecino tras las copiosas lluvias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras la parálisis de la cosecha durante abril, la Bolsa de Comercio de Santa Fe informó ayer que se reactivaron las labores en los departamentos del centro-norte de la provincia. "Casi en su totalidad, los cultivos de soja presentan granos manchados, brotados, con síntomas de podredumbre y con presencia de hongos, lo que configura una realidad muy compleja y heterogénea", dijo la entidad.

En cuanto a la soja de primera, los resultados obtenidos fueron muy heterogéneos, con una marcada caída de los rindes y con muy diversos grados de daño, que van de mínimos del 5 a máximos del 85%. "La estimación de rinde promedio para la presente campaña es de 24/25 quintales por hectárea, la cual se ajustó tras los resultados obtenidos en la semana plena de cosecha". Acerca de la soja de segunda, la entidad dijo que la cosecha avanzó un 10%, con un 30% de retraso interanual y con una previsión de rinde medio de 19 a 21 quintales.

"El 80% del área sembrada con maíz tardío presenta estado de bueno/muy bueno, con lotes puntuales excelentes", indicó la Bolsa.

 

Fuente: infocampo.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET