El gremio URGARA avisa que irá a la audiencia en Trabajo por el conflicto laboral en Cargill

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La delegación de Bahía Blanca de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) asistirá este miércoles 18 de Mayo a las 12.30hs a una audiencia en el Ministerio de Trabajo para solucionar el conflicto laboral en la empresa Cargill Argentina. “Dicho reclamo se debe al pedido de un puesto de trabajo que corresponde a URGARA y está cumpliendo funciones un empleado encuadrado en el gremio de Aceiteros”, sostuvo Juan Carlos Ibáñez, el Secretario Gremial de la Seccional.

 

La medida de fuerza  comenzó el martes 10 de mayo a las 7hs, consistió en la paralización de tareas en la planta ubicada en el puerto de Ingeniero White.  “Pasadas las 16hs intervino el Ministerio de Trabajo de dicha ciudad y solicitó la conciliación obligatoria, se destrabó la medida y se realizó una audiencia el miércoles 11 en la  que no hubo acuerdo entre URGARA y la empresa”, comunicó Ibáñez.

“URGARA reclama el puesto faltante de silero y en su defecto la empresa Cargill sostiene la postura de seguir manifestando que la persona, que está encuadrada en el convenio de aceiteros, es la que tiene q realizar la tarea” expresó el gremialista.  La seccional de Bahía Blanca pide que el trabajador quede en el encuadre sindical que tiene que estar y que el puesto de silero sea cubierto por una persona de URGARA.

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET