Pronostican que habrá escasez de oficiales en la flota mercante mundial para los próximos diez años

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO) y la Cámara Naviera Internacional (ICS) presentaron en la Organización Marítima Internacional, su informe quinquenal sobre Recursos Humanos, y pronosticaron una seria escasez en la provisión de marinos para los próximos 10 años.

 

De hecho, existe actualmente un déficit de alrededor de 16.500 oficiales (cerca de un 2,1%), y una necesidad de otros 147.500 para el año 2025, para el servicio en la flota mercante mundial. Aun cuando está previsto un incremento continuo de la provisión global de oficiales, las predicciones indican que tal aumento no será suficiente para satisfacer la mayor demanda.

El informe, dado a conocer la semana pasada,  destaca una situación de mayor escasez en algunas categorías de oficiales, como en el caso de los maquinistas y de los oficiales especializados en buques quimiqueros y gaseros.

El informe reconoce que la industria ha hecho buenos progresos durante los últimos cinco años, con un incremento en los niveles de reclutamiento y capacitación, así como en el aprovechamiento de oficiales (por ejemplo, reteniendo más a los oficiales calificados e incrementando el número de años que prestan servicios embarcados). No obstante, el trabajo presentado indica que, a menos que se incrementen significativamente los niveles de capacitación, el crecimiento de la demanda de marinos podría generar una seria escasez en la disponibilidad de oficiales.

El caso es diferente para la marinería, que actualmente registra un superávit de alrededor de 119.000 marineros (15,8%), con una demanda que solo se incrementó un 1% desde el 2010.

Como detalle interesante, el informe muestra que China parece haber  desplazado a Filipinas como la mayor fuente de oficiales calificados para el comercio internacional, aunque este último país continúa en el primer puesto en materia de provisión de marineros. Sin embargo, los datos de las compañías navieras internacionales marcan  que la preeminencia de China en materia de provisión de oficiales no es significativa en el servicio internacional, donde Filipinas y Rusia está prácticamente al mismo nivel como fuentes de provisión de personal, seguidos de cerca por Ucrania y la India.


Fuente: nuestromar.org

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET