La soja continúa en camino ascendente y ya se comercia a 404 dólares la tonelada


La soja revirtió los retrocesos observados durante la rueda nocturna para luego ajustar con ganancias superiores a los 7 U$S/tn. Los renovados temores en torno a la producción argentina y las exportaciones de EE. UU. fueron factores decisivos.

 

"La soja revirtió los retrocesos observados durante la rueda nocturna para luego ajustar con ganancias superiores a los 7 U$S/tn. Los renovados temores en torno a la producción argentina y el consiguiente crecimiento de las exportaciones estadounidenses impulsaron las subas de la jornada", detalló Grimaldi Grassi.

En este sentido, "la consultora internacional Lanworth afirmó que los rendimientos en las provincias norteñas fueron recortados, dando perspectivas de posibles nuevos ajustes a la baja en la estimación de cosecha final. Hasta el momento, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) prevé 56,5 mill.tn. volumen ligeramente superiores a las fuentes locales, como la Bolsa de Cereales de Buenos Aires con 56,0 mill.tn. y su par de Rosario con 55,0 mill.tn.", destacó la corredora.

Por otra parte, las exportaciones brasileñas durante el mes de mayo totalizaron 8,7 mill.tn. por debajo del récord alcanzado en abril con 10,3 mill.tn. Esta baja mensual fue compensada, en parte, por EE.UU. Las subas de los futuros a cosecha estuvieron condicionadas por el rápido avance de la siembra norteamericana (73% completado). Las lluvias caídas durante el fin de semana no afectaron el ritmo de cobertura.

"El maíz, en tanto, finalizó la jornada con avances próximos a los 3 U$S/tn ante los persistentes recortes en el volumen de cosecha en Brasil. La Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (ANEC, por sus siglas en portugúes) retrajo su proyección de exportaciones para toda la campaña en 7 mill.tn.", informó Grimaldi

En cuanto a "las cotizaciones del trigo acompañaron la conducta alcista de sus pares, ajustando a 174,07 U$S/tn. Por un lado, compras técnicas asociadas a una cobertura de posiciones vendidas permitieron el avance de las cotizaciones. En el plano fundamental, se extendieron las precipitaciones en las principales áreas productoras de Europa, lo que podría generar daños en su cosecha. Puntualmente en EE.UU. la cosecha está próxima a iniciarse con buenas condiciones en los cultivos de invierno", finalizó Grimaldi Grassi al cierre de la jornada de hoy de Chicago.


Fuente: infocampo.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET