Corrupción en SOMU: autos robados y desvío de fondos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A tres meses de la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), una auditoría preliminar revela serias irregularidades en el gremio que encabezaba Enrique Omar Suárez, a quien Cristina Kirchner definió en su viaje a Angola como uno de sus sindicalistas "favoritos".

Entre los desfases encontrados, hay "exorbitantes" sobreprecios en compras directas; utilización de fondos de los afiliados para el uso personal de algunos directivos; multiplicidad y superposición de tareas y cargos, y la "ausencia total" de procedimientos y contratos para la adquisición de servicios.

Están bajo la lupa certificaciones de obras en construcción que estarían sobrevaluadas por $ 4.687.477. También se registraron pagos de más a un proveedor de kits escolares y a una empresa que está a cargo de la seguridad, que facturaba $ 835.258 mensuales. La firma es Sistema Laboral Corporativo, que sería controlada por el ex general Mario Gabriel Dotto, a quien los marítimos acusan de militarizar el gremio con el aval de Suárez. Se detectó, además, el robo de 32 autos que están a nombre del gremio. Dos de los 73 vehículos que tiene el SOMU eran utilizados como propios por el diputado kirchnerista Carlos Kunkel y su mujer, la senadora provincial Cristina Fioramonti.

La intervención del SOMU fue ordenada el 18 de febrero pasado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que investiga a la cúpula del gremio, sobre todo a Suárez, por bloquear los puertos, extorsionar a empresarios y por una serie de maniobras supuestamente ilícitas. Según averiguó LA NACION, Suárez sería citado a indagatoria en los próximos días y se le sumarían los cargos por presunta administración fraudulenta y asociación ilícita. Además, podría ser citado el ex tesorero Juan Manuel Medina, que se resiste a devolver un Toyota SW4 modelo 2015, entre otras presuntas irregularidades administrativas que llevan su firma.

 

Fuente: nuestromar.org

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET