Por paro de camioneros, falta combustible en la zona núcleo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gremio de Camioneros que conduce Pablo Moyano comenzó a las 0 de hoy un paro de 48 horas que afecta, en la región de la zona núcldeo, las plantas de Axxion, Oil e YPF. Reclaman 42 por ciento de aumento en paritaria y un bono especial por el impuesto a las ganancias.

 El transporte de combustible de todo el país se ve afectado desde la medianoche por un paro del sindicato de Camioneros. “El paro es por 48 horas y afecta sólo al transporte de combustible, no así a los cerealeros que circulan con normalidad”, explicó José Capuano, dirigente del sindicato en San Lorenzo.

La medida se realiza en las puertas de las plantas de Axxion, Oil e YPF; pero sin cortes de ruta, por lo que el tránsito en la región no se ve afectado.

El paro se realiza en el contexto de la discusión paritaria, aunque también se sumó al reclamo por el impacto del Impuesto a las Ganancias. “Hay compañeros a los que le están descontando entre $5.000 y $17.000 por mes y el Gobierno tiene que tomar ya cartas en el asunto. Los trabajadores no quieren que el Estado les siga quitando parte de su salario”, señaló el dirigente nacional Pablo Moyano.

El secretario general del gremio de Camioneros a nivel provincial, Sergio Aladio,  por su parte, explicó: “Adherimos a este paro de 48 horas porque creemos que la discusión paritaria tiene que estar a la altura de las circunstancias. Estamos pidiendo un 42 por ciento de aumento”.

En Santa Fe son seis las plantas paralizadas: YPF, Esso, Oil, Petrobras y las dos de la firma Shell, ubicadas en el Cordón Industrial y Arroyo Seco.

En tanto, también el Sindicato de Camioneros de Santa Fe se plegó al reclamo que realizan los recolectores de residuos, también en el marco paritario. Los trabajadores permanecerán dos horas por turno en asamblea y si bien el servicio no se interrumpe, se verá resentido por esta medida.

 

Fuente: sl24

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET