Puerto de Ushuaia: advierten que hay medidas que afectan a la marina mercante

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los buques de bandera argentina perdieron la prioridad de atraque en el puerto de Ushuaia, en beneficio de los navíos extranjeros, denunció la Cámara Naviera Argentina.

 

La entidad cuestionó la derogación de la Resolución 990/2010, a instancias de una presentación de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables.

Entre las razones aducidas por el organismo, se expresa que fue tomada “atendiendo a reducción de costos logísticos y de transporte, mejorando así las posibilidades de desarrollo de las economías regionales”.

Pero la Cámara Naviera dijo que “muy por el contrario, esto pone en peligro al cabotaje nacional reservado al pabellón argentino, pues implica una competencia asimétrica con las navieras multinacionales, que utilizan la zona como meros puertos de escala y tienen capacidad para afrontar los costos de espera”.

“La medida echa por tierra el esfuerzo invertido en adquisición de buques de bandera argentina y atenta también contra numerosos puestos de trabajo de navieras nacionales que atienden el tráfico del puerto”, lamentó la entidad.

Alertó que “la decisión sorprende aún más pues surge en momentos en que, para mejorar la competitividad de nuestra industria naviera, se venían manteniendo reuniones con las autoridades del área y se había constituido la Comisión Tripartita, formada por los sectores de armado, gremial y gubernamental”. 

 

Fuente: nuestromar.org

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET