La naviera surcoreana HMM tiene por delante dos escenarios en su futuro

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hyundai Merchant Marine (HMM) está siendo cortejada desde dos frentes: ahora analiza ingresar a la alianza 2M (compuesta por MSC y Maersk Line), o el armador danés considera la opción de compra.

Los rumores llegan de sorpresa a la industria, ya que hace apenas unas semanas HMM –la segunda naviera más grande de Corea del Sur- habría manifestado su intención de incorporarse a la nueva alianza THE Alliance, luego de haber renegociado gran parte de sus problemas de liquidez que la han agobiado.

La plana mayor de Maersk Line afirmó que “estamos en conversaciones con el armador coreano para que se una a la alianza 2M luego de que expire su membresía en la alianza G6 en 2017. La incorporación de HMM en 2M nos permitiría una extendida cobertura y un producto más sólido en las rutas transpacíficas”. Sin embargo, desde Maersk comentaron que aún las negociaciones están en la etapa inicial.

Cabe destacar que un posible ingreso de HMM a 2M podría beneficiar a esta alianza especialmente en el Pacífico, teniendo en cuenta que los servicios de Maersk y MSC son muy fuertes en Asia y Europa

 

Rumores de compra

Mientras la incorporación de HMM a 2M parece ser cada vez más plausible, los rumores de que las operaciones de la coreana serían absorbidas por Maersk Line van tomando fuerza. 

Sin embargo, más allá de la confirmación de que efectivamente la naviera coreana está en conversaciones para unirse a la alianza 2M, no hay más señales que indiquen que este paso podría ser el primero en la ruta hacia una adquisición por parte del gigante danés. Desde HMM no ha habido comentarios referentes al tema más allá de que “las navieras de la alianza 2M son socios ideales para HMM para crear una sinergía que complemente las operaciones de la compañía”.

Cabe recordar que, luego de haber implementado el canje de deuda por acciones, una de las medidas para mejorar la salud financiera de HMM, consideraba que “unirse a THE Alliance sería sólo una cuestión de tiempo”, junto con la planificación de realizar órdenes de compra de buques portacontenedores del tipo ULCSs una vez que su ratio de deuda-capital descendiese hasta un 200%, lo que le permitiría acceder a fondos gubernamentales para apoyar este tipo de inversiones.

 

Fuente: mundomaritimo.cl

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET