Entró hoy en vigencia una nueva normativa para el pesaje de contenedores

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La nueva regulación llevada a cabo por la Organización Marítima Internacional exige proporcionar el VGM (peso bruto de la carga más la tara del contenedor) como condición para que un contenedor sea cargado a bordo.

La responsabilidad de proporcionar el VGM de los contenedores será del cargador y, de esta forma, la Organización Marítima Internacional (OMI) trata de garantizar la seguridad de la vida en la mar (SOLAS) exigiendo como condición para cargar un contenedor lleno en un buque para su exportación, la verificación del peso bruto del contenedor.

El VGM se hace indispensable para asegurar que los planos de carga ofrezcan total garantía de seguridad para sus buques y para las siguientes terminales de destino, ya que con ello se asegurará que no se sobrepasará la máxima carga permitida en el buque.

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) ha mostrado su preocupación por las modificaciones llevadas a cabo en el convenio SOLAS y la posible falta de medios en el país para cumplir la nueva normativa internacional.

 

Fuente: noticiaslogisticaytransporte.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET