Argentina continuará exportando carne fresca bovina y de liebre a la Unión Europea

Continuará exportando carnes bovinas de alta calidad, y de liebre a la Unión Europea, según autorizó una inspección de la Dirección de Salud y Seguridad Alimentaria (DG-Sante) que visitó el país entre el 21 de junio y ayer.

La delegación de la UE verificó el sistema que lleva adelante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para la inspección, supervisión y certificación de estos productos que se exportan al mercado europeo.

"Nuestro país cumple con los requisitos sanitarios solicitados por la Unión Europea", señaló el director de Inocuidad de Productos de Origen Animal del Senasa, Leonardo Malvestiti.

De tal forma el funcionario afirmó: "La Argentina continuará exportando carnes bovinas de alta calidad, carne fresca bovina y de liebre al bloque comunitario".

Agregó que "el Senasa, posee un sistema de inspección, supervisión y certificación acorde a los requisitos europeos, que sostiene el comercio bilateral y que se ganó un nivel de confianza que permite continuar con el comercio".

A la reunión final, realizada en la sede central del organismo sanitario, asistieron los directores nacionales de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Gustavo Pérez Harguindeguy, y de Sanidad Animal, Ricardo Maresca, con sus equipos de trabajo y los inspectores de la UE, Jellen Goosens y Bruno Battilocchi.

Durante su estadía en la Argentina, la comitiva, acompañada por profesionales del Senasa, visitó establecimientos frigoríficos de faena de carne bovina y de producción de liebres en las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe. Además participaron de una actividad de caza comercial de liebre donde comprobaron el sistema de recolección primaria.

 

Fuente: infocampo.com.ar

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET