El costo del transporte de carga aumentó casi 25% en lo que va del año

Según el índice que elabora FADEEAC, "en el primer semestre alcanza un 24,3 %, superando en más de dos puntos el resultado final del año 2015", y "la variación interanual ya superó el 43%".

 El Índice mensual elaborado por Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) reveló que los costos del transporte de carga incrementaron un 24,3% en el primer semestre del 2016.

En relación a la variación interanual, el informe detalla que se llegó al 43,1%, casi el doble del año pasado que cerró en 22%, y más de 5 puntos porcentuales que en el 2014, que finalizó en 38%.

Otro dato desalentador es que "el primer aumento del acuerdo paritario incidiría entre 4,50 y 4,75% en la variación del índice de julio 2016. De esta manera, alcanzaría el 30% acumulado en los primeros siete meses del año (enero-julio)", detalló la Federación.

En cuanto a las subas más relevantes se destacan la de los peajes (+82,7%), los costos financieros (+69,3%), y los gastos generales (+47,7%).

Paradójicamente, el aumento de los combustibles sigue siendo un factor de suba poco significativo, ya que no alcanza ni el 30%.

 

Fuente: infocampo.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET