Dos obras de agroexportadoras generarán más de 1.500 puestos de trabajo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Así lo reconoció la Uocra, el gremio de la construcción, de San Lorenzo. La referencia está centrada en los emprendimientos confirmados por Molinos Río de la Plata y Renova. "Son buenas noticias", dijeron desde el sindicato.

Los anuncios efectuados y confirmados por dos cerealeras radicadas en la zona, Molinos Río de la Plata, en San Lorenzo, y Renova, en Timbúes, despertó expectativas en torno a la demanda laboral del Cordón Industrial.

Para el titular de la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) sanlorencina, Carlos Veragra, estos emprendimientos generarán la creación de unos “1.600 puestos de trabajo”, una cifra que trae alivio para un sector que durante el último año vio como mermó la cantidad de afiliados ocupados.

“Son buenas noticias. Las obras comenzarían en los próximos meses, estimamos entre septiembre y octubre, a más tardar, y creará, en su pico máximo, unas 1.600 cargas laborales, que no significan que operarán todas a la vez, sino de manera paulatina”, detalló Vergara.

Uno de los detalles aportados por el gremialista fue la necesidad d contratar mano de obra local. “Es una condición esencial, así se lo hicimos saber a los empresarios, más aún, cuando se sabe que hay más que suficiente mano de obra calificada entre los compañeros de la región”, precisó.

Por el momento, estos dos anuncios expuestos por el sector privado (Molinos Río de la Plata para ampliar su capacidad de almacenamiento de materia prima y Renova para ampliar sus instalaciones industriales dedicadas a molienda) son los reconocidos por la Uocra, ya que si bien el grupo AGD (Aceitera general Deheza) también señaló su intención por radicar un puerto y acopios en Timbúes (en los terrenos que comparten, en esa jurisdicción, con la Asociación de Cooperativas Argentinas), el sindicato no lo oficializó.

“Sabemos sobre esa información, porque la difundieron los medios de comunicación, pero al respecto, no tenemos una versión oficial”, concluyó Vergara.

 

Fuente: sl24.com.ar

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET