CARBIO respaldó las gestiones del presidente Macri ante la Unión Europea

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Cámara Argentina de Biocombustibles respaldó a las gestiones ante la Comisión Europea del Gobierno argentino, encabezadas por el presidente Macri, para la reapertura del mercado para el biodiesel.

 La Unión Europea (UE) era el principal mercado de exportación con ventas que llegaron a valores superiores a los 1500 millones de dólares anuales, por lo que la Argentina se había transformado en el primer abastecedor mundial de biodiesel.

El biodiesel argentino, basado en el aceite de soja, favorecía la política comunitaria de cuidado del medio ambiente y la de cambio climático así como disminuía los precios al consumidor.

Sin embargo, el lobby proteccionista europeo logró convencer a la Comisión Europea, sobre la base de argumentos insostenibles, de imponer medidas antidumping injustificadas y arbitrarias que fueron finalmente cuestionadas por la Organización Mundial de Comercio.

La Cancillería argentina ha realizado una consistente y permanente defensa de los intereses industriales argentinos y obtuvo un éxito contundente contra la UE, que ahora se encuentra en una etapa de apelación y se espera que antes de fin de año se obtenga la decisión final que permita la reapertura.

El Presidente de la Nación ha expresado el objetivo de que el país debe exportar valor agregado y, en esa línea, ha solicitado una pronta reapertura del mercado europeo.

CARBIO confía en que la Argentina podrá volver a exportar en el 2017 y satisfacer las exigencias de calidad, protección ambiental y precio que demanda el mercado europeo.

Asimismo, CARBIO también respalda el objetivo manifestado por el Presidente de la Nación, en su viaje a Europa, de fomentar la continuidad y la aceleración de las negociaciones entre el MERCOSUR y la UE. El biodiesel es un producto estratégico para lograr arancel cero y eliminar barreras técnicas injustificadas en el mercado comunitario.

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET