Patrones de camiones amenazan con bloqueos en los puertos: piden suba de tarifas

La Confederación Argentina de Transporte Automotor de Carga (Catac), que reúne a empresarios camioneros, convocó a un paro nacional para el próximo martes que incluirá el bloqueo de las terminales cerealeras.

El presidente de CATAC, Ramón Jatip, explicó a Télam que mantuvieron “reuniones para evitar el conflicto, pero no hubo caso por la intransigencia de los grandes empresarios del campo, que se niegan a reconocer que es más que necesaria una actualización de tarifas”.

En ese sentido detalló que “este año el gasoil aumentó un 31 por ciento, los peajes subieron un 400 por ciento, y las cubiertas otro 20 por ciento", y aseguró que "todo eso tiene que ser reflejado en una nueva tarifa, porque sino no podemos cubrir ni los costos de operación”.

“El martes junto con las otros entidades del transporte de carga vamos a ir a un paro nacional focalizado en el campo, por eso vamos a bloquear los puertos de Buenos Aires y Santa Fe; y si no hay solución en el horizonte las medidas de fuerza se extenderán al resto de las actividades económicas”, concluyó Jatip.

 

Fuente: infocampo.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET