Ya se cubrió el 82,6% de trigo del total del área proyectada a nivel nacional

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según el informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, “a la fecha, el avance de siembra logró cubrir el 82,6 % de las 4.400.000 hectáreas aún proyectadas para la campaña 2016/17”.

El Panorama Agrícola Semanal que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó que “los excesos de humedad, el estado de los caminos para acceder a los lotes y la falta de piso presente en gran parte del centro y sur del área agrícola, continúan demorando las labores de implantación de trigo, registrando un avance intersemanal de sólo 3,3 puntos porcentuales. A la fecha, el avance de siembra logró cubrir el 82,6 % de las 4.400.000 hectáreas aún proyectadas para la campaña 2016/17, manteniendo un retraso en comparación al ciclo previo de -11,2 puntos porcentuales. En el sur de Buenos Aires, donde se concentran la mayor cantidad de lotes para ser implantados con el cereal, el retraso interanual superó durante la última semana el -30 %. Si bien la ventana óptima para la incorporación de nuevos lotes se extendería hasta el mes de agosto, en caso que las labores no cobren mayor fluidez durante los próximos días, no se descarta la posibilidad de registrar nuevas modificaciones sobre la intención de siembra en el centro, sudeste y sudoeste de Buenos Aires”.

“A su vez, en el norte del país, sobre las regiones NOA y NEA, la condición de humedad escaza que se presentó durante la siembra del cereal provocó emergencias heterogéneas en gran parte de la región. En cuanto a los lotes implantados en fechas tempranas, los mismos se encuentran desarrollando los primeros macollos, mientras que lotes tardíos aun diferencian entre 2 y 4 hojas (V2-V4). La presión de sanidad es baja, relevándose presencia de pulgón y trips en lotes puntuales de la localidad de Villa Ángela”, detalla el informe de la BCBA.

Por otra parte, “en el Centro-Norte de Córdoba la siembra de los últimos cuadros se encuentra demorada por las precipitaciones registradas a principio del mes, provocando pérdidas en el stand plantas sobre los ambientes bajos. Situación similar ocurre en el Centro-Norte de Santa Fe, donde ya se habría implantado el 97 % de la superficie estimada para la región. Sobre el norte de Santa Fe, se realización aplicaciones nitrogenadas en lotes tempranos con el fin de alcanzar los parámetros de calidad”, informó el PAS.

En paralelo, en los Núcleos Norte y Sur, los lotes de trigo desarrollan las primeras etapas vegetativas bajo condiciones de humedad y sanidad óptima, mientras que las sembradoras avanzan sobre los lotes que sufrieron mayores excesos hídricos. En el Centro-Este de Entre Ríos, se retomaron con las labores de siembra luego de 20 días sin actividad, registrándose en lotes implantados pérdidas de área producto de los excesos de humedad que obligaron a ciertos productores a realizar tareas de resiembra”, analiza el informe de la BCBA.

Y finalizó: “Sobre el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, el avance de la cosecha de soja y maíz permitió liberar lotes para la implantación del cereal, donde la intención de siembra se mantiene acorde a nuestras primeras proyecciones para la región.  En contraposición, en los núcleos trigueros del sur bonaerense, si bien restan pocos lotes de soja para ser trillados y permitir la liberación del lote para la campaña fina, la siembra avanza muy lentamente producto de los excesos hídricos prolongados. A su vez, los lotes que se lograron implantar sobre el comienzo de la ventana óptima de siembra, transitan etapas desde emergencia hasta diferenciación foliar, en óptimas condiciones de sanidad y humedad”.

 

Fuente: infocampo.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET