Maersk Line presenta un nuevo plan operativo para el Canal de Panamá

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La naviera Maesrs Line reveló oficialmente el jueves pasado que tiene intención de desplegar once buques de 8.500 TEU en un servicio que hará uso de las facilidades de la reciente expansión del Canal.

 

Maersk Line es uno de los mayores clientes del Canal de Panamá y tras la apertura de las obras de ampliación, la compañía dijo que era “probable” que reprogramara rutas con buques más grandes para utilizar las nuevas esclusas.

El reciente anuncio se inscribe en una serie de cambios en sus servicios alrededor del mundo, diseñados – según la empresa- para proveer tiempos de tránsito significativamente más rápidos entre el Lejano Oriente y la Costa Este de los EEUU, al tiempo que se reducirán las emisiones de gases, dada la reducción de la distancia.

Los cambios incluyen la autonomía del servicio TP12, que en su pierna desde Lejano Oriente hacia  la Costa Este de los EEUU, transitará por el Canal de Panamá y hará escalas en Newark, Norfolk y Baltimore. En su pierna de regreso al Asia, el servicio irá a través del Canal de Suez, con escalas en Salalah (Omán), Colombo (Sri Lanka) y Singapur.

La naviera anunció mejoras en otros servicios. Se agregará una escala en Busan, Corea del Sur, en el servicio Westbound TP10, y se conectarán los servicios TP11 y TP8 para conformar un servicio péndulo que expanda la cobertura de ambos.

La compañía anticipó que no se producirán cambios en la capacidad de la red de servicios entre Asia y Costa Este de EEUU. Se desplegarán  once barcos portacontenedores de 8.500 TEU en el nuevo servicio TP12 y  otros diecisiete de la misma capacidad en el nuevo servicio péndulo TP11/TP8. Los cambios se concretarán durante el mes de septiembre.

 

Fuente: nuestromar.org

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET