Proyectan una producción de 150 millones de toneladas de granos para 2020

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, afirmó que el objetivo del Gobierno en materia de granos es alcanzar una producción de 150 millones de toneladas de granos en el año 2020.

Silveyra participó en un panel que analizó la “Política de Comercialización de Granos”, en el marco de la Exposición organizada por la Sociedad Rural Argentina en el predio ferial de Palermo.

El funcionario dijo que desde mediados de diciembre en adelante, “a partir de las medidas macroeconómicas del Gobierno y del Ministerio de Agroindustria, se fue generando un clima propicio en el sector”.

“Ahora hay que trabajar sobre los temas de sintonía fina que permitan hacer crecer al sector agropecuario, con un objetivo de 150 millones de toneladas de granos en 2020”, subrayó Silveyra.

El funcionario también destacó la respuesta del sector agropecuario a las medidas tomadas por el gobierno nacional como el fin de las retenciones a las exportaciones de trigo y maíz. En tal sentido señaló que este año la producción de trigo marcará un incremento superior al 200%, con más de 4,7 millones de toneladas; mientras que en maíz la mejora será del 44%, con 5,8 millones de toneladas.

 

Fuente: infocampo.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET