Aceiteros: acordaron 38% de aumento en abril y ahora quieren reabrir la paritaria

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El secretario general de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Aceitero, Daniel Yofra, anticipó que su gremio, estudia "seriamente" reclamar la reapertura de la paritaria a raíz de "la suba de precios y el tarifazo".

"Lo estamos evaluando con los técnicos económicos para ver de qué manera podemos reabrir la paritaria", explicó a la agencia Télam y sostuvo que no se trata de "un capricho" sino que "está contemplado en el convenio" colectivo de la actividad.

En este sentido, el dirigente sindical comentó que cuando en abril se cerró la paritaria aceitera en el 38%, en un solo pago, "ya se venía una inflación galopante y había índices inflacionarios que superaban la expectativa nuestra".

"Hoy se habla del (precio) aceite como si fuese algo extraordinario y nos estamos olvidando de todos los aumentos que hubo durante estos últimos siete meses en productos de primera necesidad y del tarifazo", apuntó.

 

Fuente: infocampo.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET