La Terminal del Puerto de Rosario fue habilitada para operar cargas peligrosas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Puerto de Rosario logró la habilitación de Prefectura y Aduana para comenzar a operar con cargas IMO. Se trata de mercaderías peligrosas, como pueden ser productos inflamables, tóxicos, comburentes o explosivos.

 

“Tenemos algunas cargas IMO incipientes, como pesticidas y materia prima para fumigaciones”, dijo Nolasco Salazar, gerente del Ente Puerto Rosario y presidente del Centro de Estudios Portuarios Rosario (CEPRO). “Es algo que se viene y, que a medida que el Puerto va creciendo, es un servicio más que tenemos que brindar”, afirmó.

“Así como nosotros estamos trabajando productos que salían por otros puertos, como las frutas, creemos que las mercaderías peligrosas, que hoy salen por Buenos Aires, en algún momento van a venir a Rosario”, agregó Salazar, por lo que el Puerto ya está preparado para recibirlas.

Ya a fines del año pasado, en el marco de la llegada del primer buque de la naviera Maersk a TPR, el presidente del Enapro, Ángel Elías, había anunciado las inversiones en el sistema contra incendios que debía llevar a cabo para operar con cargas IMO.

Incluso, en el marco del ciclo de charlas organizada por el Cepro, se lleva a cabo en La Fluvial la presentación “Mercancías peligrosas, las nuevas regulaciones de la OMI”. La misma estará a cargo de Roberto Tomás Annichini, Prefecto Mayor de Zona Bajo Paraná y miembro argentino del programa de embajadores marítimos de la Organización Marítima Internacional, y del Prefecto Principal Héctor Gustavo Avit, Jefe División Residuos y Mercancías.

 

Fuente: on24.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET