El 4% de la flota mundial de portacontenedores no opera en temporada alta

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según detalla la consultora marítima Drewry, más de 300 portacontenedores con una capacidad combinada de más de 800 mil TEUs fueron sacados de circulación a inicios de julio, coincidiendo con el comienzo de la temporada alta.

El inusual fenómeno de barcos fuera de circulación durante temporada alta podría explicarse de acuerdo a varios factores: una temporada alta de transporte de contenedores más baja que en años anteriores, sumado a paupérrimas tarifas de flete y escasa demanda pintan un paisaje poco ameno.  Además, la maniobra podría ser parte de la estrategia de las navieras de retener oferta de capacidad para impulsar las tarifas de fletes hacia valores más rentables.

Además, la carrera por acaparar la mayor cantidad de navíos mientras dure el boom del acero barato se presenta como la gran paradoja en el detenimiento de buques portacontenedores. A pesar de esta inusual medida, las órdenes de barcos nuevos no cesan, saturando aún más un mercado agobiado por el exceso de oferta de capacidad. 

A la suspensión de naves se suman los efectos de la expansión del Canal de Panamá que dejó un número considerable de portacontenedores Panamax fuera de circulación. Es más, embarcaciones de 3.000 TEUs o menos están en vías de extinción, incluso en aquellos mercados dominados por naves de menor tamaño.

El 4% de la flota mundial está detenida durante esta temporada alta, a pesar del aumento de desguaces que también elimina capacidad del sistema, reflejando una pobre utilización de los recursos, por muy baratos que sean.

 

Fuente: mundomaritimo.cl

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET