Paro de la Marina Mercante: dictaron la conciliación obligatoria por quince días

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El jueves a las 18 había comenzado la medida de fuerza. El gremio había determinado, tras una asamblea, iniciar una huelga general que repercutió con la paralización de los puertos del complejo cerealero de Rosario.

Las discusiones con la Cámara de Actividades Marítimas y Portuarias y la Cámara Argentina de Actividades de Amarraderos  de Barcazas y Anexos  para definir el pago correspondiente al COPA 2016, no llegaron a buen fin, y por ende, el gremio lanzó el paro.

Luego de la medida de fuerza, el Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria, la cual estará vigente durante 15 días.

Mientras tanto, se espera que las partes se acerquen en una nueva instancia de negociación. Si bien no hay fecha para ello por el momento, se espera que este mismo viernes haya novedades al respecto.

El delegado local de la Marina Mercante, Marcelo Zabala, señaló que “el COPA fijó un mínimo de unos 19.000 pesos, y si la patronal insiste en no aplicarlo, hay compañeros que dejan de percibir entre 3 mil a 5 mil pesos”.

 

Fuente: sl24.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET