Un esperado gigante zarpa del puerto de Rótterdam para su entrada en servicio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Uno de los nuevos buques más promocionados de la última década, acaba de zarpar de Rótterdam para llevar a cabo pruebas operacionales previas a su entrada en servicio, que está prevista para fines del verano boreal.

Se trata del “Pioneering Spirit”, el más poderoso buque del mundo para la instalación / desmantelamiento de estructuras en el mar y para tendido de tuberías submarinas. Desde enero de 2015 la nueva unidad de Allseas ha estado en el fondeadero Alexiahaven en el puerto de Rótterdam, donde le fue montado, habilitado y probado el sistema de elevación de superestructuras de plataformas.

 

El gigantesco buque de cascos unidos se dirigirá ahora al Mar del Norte donde permanecerá el resto del mes de agosto, para llevar a cabo pruebas en mar abierto que incluirán una serie de ejercicios de instalación y desmonte de superestructuras de plataformas (“topside”), bajo diferentes condiciones climáticas.

 

Con sus 382 metros de eslora y 124 de manga, el “Pioneering Spirit” (inicialmente denominado “Peter Schelte”) es uno de los barcos más grandes jamás construidos. Una de sus características distintivas está constituida por su casco doble, con una hendidura  de 122 metros de largo y 59 de ancho en su proa que le permite instalar y desmontar las estructuras superiores y las patas de grandes plataformas petroleras, de hasta 48.000 toneladas con una sola maniobra de izado. El buque está también capacitado para el tendido de extensos tramos de tuberías

 

 

Una vez completadas sus pruebas, el “Pioneering Spirit” navegará hacia el norte con destino al yacimiento offshore Yme, en Noruega, donde efectuará la remoción de la unidad de producción móvil “Yme” de 13.500 toneladas, perteneciente a Repsol.

 

Posteriormente regresará a Rótterdam, donde será alistado, con la instalación de sistemas de elevación adicionales, para abordar la tarea de remoción de las estructuras superiores de la plataforma Brent Delta de Shell, maniobra que se prevé ejecutar en el verano de 2017.

 

El diseño de este particular buque fue efectuado por Allseas y su construcción en los astilleros surcoreanos de DSME (Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering). Según trascendidos, ha costado cerca de USD3.000 millones.

 

 

Fuente; nuestromar.org

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET