Logran reducir los costos un 36% en dólares para atender a los buques gasíferos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La empresa Logística y Servicios Marítimos ganó la compulsa de precios de Enarsa y el Ministerio de Transporte para atender los buques de GNL que traerá la Argentina y que operarán en Bahía Blanca y Escobar.

"Enarsa bajó los costos un 36%, lo que significa que pagó un 36% en dólares de más", celebró días atrás el ministro Guillermo Dietrich. La empresa que presentó la oferta más económica lo hizo merced a un joint con la naviera Maersk para traer 9 remolcadores. Bajó, es cierto, un 36% los costos. Pero lo hizo respecto a los contratos anteriores, a cargo de Marítima Meridian.

Pero la ganadora Logística y Servicios SA y Marítima Meridian SA son un grupo empresario. Comparten tanto sede social (Lola Mora 421, 6° piso) como presidente y director suplente: Matías y Lucas Samarin, respectivamente, hijos mellizos de Jorge Samarin.

La eventual adjudicación al mismo grupo empresario motivó una presentación ante Enarsa y la Oficina Anticorrupción de las cámaras de practicaje y pilotaje, de lanchas de prácticos, de la industria naval santafecina y de la Mesa de la Unión Naviera. No obstante, tal adjudicación estaría en duda luego de que el segundo oferente (la empresa Trans Ona, apenas un 8% más caro que el holding local sumado a la mayor naviera mundial) impugnara el concurso al que el grupo Samarin, además, se presentó sin contar siquiera con los remolcadores.

La presentación cuenta con profusa y escandalosa documentación, mucha de la cual integra además expedientes en los que se investiga maniobras fraudulentas que tienen como protagonistas excluyentes a Marítima Meridian, en representación de la gestión anterior de Enarsa, y al desplazado Omar "Caballo" Suárez, ex secretario general del SOMU.

Los desvíos y triangulaciones de fondos eran moneda corriente entre Meridian y el SOMU -actualmente intervenido- bajo contratos que argumentaban servicios y capacitación para los marineros con la Fundación Azul del SOMU como beneficiaria, pero que Marítima Meridian, en representación del Estado, abonaba contra factura de una sociedad anónima: San Jorge Marítima, vinculada a Suárez. Sin contar que, contra facturas por servicios varios Marítima Meridian embolsaba devoluciones vía notas de crédito.

Pero esto es cosa del pasado. Dietrich, y su adlátere de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, miran hacia adelante. Y celebran el logro de la reducción de costos.

 

Fuente: nuestromar.org

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET