Naufragó un pesquero en Mar del Plata: tres tripulantes fallecidos y dos desaparecidos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La tragedia vuelve a sacudir al sector de la pesca. Ayer a la madrugada se hundió el buque “San Antonino”, a unas 8 millas al sudeste del puerto de Mar del Plata, cuando navegaba hacia zona de pesca con buen clima.

Como consecuencia del naufragio tres tripulantes perdieron la vida (sus cuerpos fueron recuperados) y los otros dos se encuentran desaparecidos.

Prefectura despliega en la zona diversos medios: guardacostas, botes semirrígidos, un helicóptero un avión para tratar de encontrarlos. Tambien se espera la llegada de buzos tácticos para inspeccionar el casco del pesquero.

En las proximidades se encontraban otros buques, el “Madonna Di Giardini” y el “Salvador R.”, que de inmediato prestaron auxilio; pero no pudieron evitar el desenlace fatal de los trabajadores hallados.

Se investigan las circunstancias en las que ocurrió el hundimiento. Trascendidos indican que los tripulantes llegaron a disparar una señal de emergencia por el ingreso no controlado de agua.

Tras recibir el alerta, el “Madonna Di Giardini” fue el primero en llegar al área para prestar colaboración. Fue su tripulación la que pudo localizar a las víctimas.

Desde la fuerza confirmaron que el “San Antonino”, de 16 metros de eslora y casco de madera, tenía las inspecciones y certificados al día.

En tanto, las condiciones climáticas eran favorables. Pescadores señalan que se trata de una zona con fondos rocosos y poca profundidad.

“Más que recolectar la prueba, es decir los elementos flotantes, no hemos podido hacer y ahora nuestra prioridad y preocupación es la búsqueda de las dos personas desaparecidas”, resumió el jefe de la Prefectura local, Gustavo Campanini.

 

Fuente: pescare.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET