La AFIP suspende a miles de productores, acopiadores y corredores de granos

La AFIP excluyó a miles de productores, acopiadores y corredores del Registro Fiscal de Operadores en la compraventa de granos y legumbres secas por no cumplir con las exigencias legales para participar en la actividad.

La Dirección de Análisis de Fiscalización Especializada, dependiente del organismo recaudador, resolvió las exclusiones con una decisión publicada este lunes en los avisos oficiales del Boletín Oficial. 

La decisión fue tomada de acuerdo a lo previsto por el artículo 47 de la Resolución General AFIP N° 2300. 

En la mayoría de los casos, los excluidos no reunían la condición de habitualidad en el comercio de granos o no acreditaban la condición de responsable inscripto en el impuesto al valor agregado.

Otros operadores fueron excluidos del registro porque no acreditaban su condición de inscripto como operador del comercio de granos ante la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario.

Fueron excluidos unos 1.515 productores; 21 acopiadores; cuatro corredores; una demontadora de algodón; seis arrendadores comerciantes de granos; cinco contratistas rurales; once proveedores de insumos y bienes de capital; y otros doce operadores de diversas áreas como la molienda. 

La exclusión podrá ser objeto del recurso de apelación previsto en el Artículo 74 del Decreto 1397/1979 dentro de los quince días de la fecha de publicación de la decisión, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 52 de la Resolución General AFIP N° 2300.

Así lo estableció la contadora pública Ana María Brana, a cargo de la Dirección de Análisis de Fiscalización Especializada.

 

Fuente: ambito.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET