La Terminal GNL realizó la transferencia "ship to ship" número 1.000 en Escobar

Excelerate Energy anunció que el 31 de agosto completó la transferencia “ship to ship” (STS) de GNL número 1.000. La operación se efectuó en el Terminal de Importación GNL Escobar, provincia de Buenos Aires.

Para la operación de utilizó el buque de almacenamiento y regasificación (FSRU), por sus siglas en inglés) "Expedient", propiedad de Excelerate y un buque metanero convencional. En ella, se transfirió un volumen de 83.767 metros cúbicos de GNL.

Hasta la fecha, Excelerate ha transferido exitosamente más de 108 millones de metros cúbicos de GNL utilizando su protocolo STS.

Al referirse a la operación, el director ejecutivo de Desarrollo de Excelerate Energy, Daniel Bustos, señaló que "estamos satisfechos de que este logro fuese alcanzado en Argentina junto a Enarsa e YPF".

“Argentina fue uno de los primeros países en adoptar la modalidad de regasificación flotante. Su confianza en nuestra tecnología y el sistema de transferencia STS de descarga de GNL ayudó a demostrar los beneficios inherentes de los terminales FSRU, y en definitiva posibilitó que el mercado de GNL se desarrolle más rápidamente", añadió Bustos.

Por su parte el director ejecutivo de Operaciones Edward Scott, indicó que "el logro de este hito alcanzado de forma segura y sin incidentes es un testimonio del duro trabajo y dedicación de nuestro personal y de la tripulación a bordo de nuestros barcos alrededor del mundo".

Excelerate desarrolló su primer terminal de importación de GNL en Argentina en el año 2008. Ubicada en Bahía Blanca, este terminal fue la primera instalación de importación de GNL en Sudamérica y permitió abrir nuevos mercados para el GNL en la región.

En 2011, Argentina asignó nuevamente a Excelerate la responsabilidad de un segundo terminal flotante de regasificación, esta vez, en Escobar.

 

Fuente: mundomaritimo.cl

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET