En pocos días, suscriben el contrato para el dragado del canal Martín García

La empresa belga Boskalis Internacional será la encargada de llevar a cabo la restauración del Canal Martín García de sus características a los niveles originales de su construcción, o sea a una profundidad de 32 pies.

La buena noticia también es que según fuentes oficiales, luego de aguardar un tiempo prudencial tras la selección de la empresa dragadora, no se produjo ningún acto de reclamo ni demandas por parte de las empresas competidoras y participantes en el llamado a precios que hizo en su momento la CARP.

Entretanto la empresa dragadora Boskalis ya puso en acción sus recursos técnicos humanos y sus equipos y la primera noticia que tenemos, obtenidas en columnas internacionales, es el envío de una poderosa draga que esta viniendo desde Alemania.

Es una nave de 118 metros de eslora con una capacidad de cántara de 7.500 toneladas y esto es muy importante porque ahorra tiempos en el transporte del material extraído a los depósitos establecidos previamente considerando que reduce la cantidad de viajes. Es una draga construida en Alemania en el 2010 de alto rendimiento y tenemos entendido que su caño de descarga tiene 800 milímetros de diámetro.

Mientras tanto la CARP ya está trabajando en la estructuración de la licitación internacional que se hará para llevar el canal Martin García a los 34 pies de calado, un viejo reclamo de los cargadores de ambos países, obra que ya esta proyectada por ambos países comenzarla en enero del 2017. 

 

Fuente: nuestromar.org

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET