Una nueva ruta bioceánica unirá las ciudades de Lebu (Chile) y Bahía Blanca

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El proyecto tiene como fin generar una ruta comercial entre las ciudades de Lebu y Bahía Blanca, iniciativa que beneficiaría la economía en la provincia de Arauco, permitiéndole salir del rezago por el cual atraviesa.

El senador Felipe Harboe, en compañía de los representantes de la mesa productiva de Arauco y el alcalde de la ciudad de Lebu, Cristián Peña, sostuvieron reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con el fin de abordar el proyecto de corredor bioceánico que uniría la provincia de Arauco, región del Biobío, Chile, con la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Argentina.

El senador Harboe, según consignó su página web, declaró que el canciller Muñoz “se comprometió a exponer el tema en la próxima Cumbre Binacional en el mes de noviembre”, puesto que es un actor clave al facilitar los diálogos binacionales.

“Hay plena coincidencia que el desarrollo de corredores bioceánicos es una enorme oportunidad para Chile y Argentina y eso trae desarrollo a los territorios involucrados, lo que es necesario para el crecimiento de nuestro países”, señaló el vocero de la Mesa Productiva de Arauco, Jorge Maldonado.

 

Estudios de factibilidad

El senador Harboe apuntó que Alberto Undurraga “ha manifestado expresamente su compromiso con los estudios de factibilidad para el Puerto de Lebu y el Corredor Bioceánico. El ministro de Obras Públicas reconoce la importancia de este corredor como un elemento de desarrollo del comercio nacional y la consolidación de relaciones internacionales”.

De esta forma, el ministro de Obras Públicas se comprometió a entregar una respuesta concreta a fines de septiembre respecto a si el presupuesto 2017 incluirá el desarrollo de los estudios de factibilidad del proyecto, mencionando que personalmente ha solicitado los recursos para elaborarlos.

“Anteriormente me habían manifestado la necesidad de volver a hacer el estudio que en su momento salió negativo, yo tengo la convicción de que es necesario hacer ese estudio, que las oportunidades que se nos dan para por el Pacífico poder sacar carga desde Argentina también benefician a nuestro país”, dijo Undurraga.

Asimismo, el alcalde de Lebu destacó la acogida del proyecto, enfatizando en la relevancia que el desarrollo del corredor bioceánico y Puerto de Lebu traería para la provincia de Arauco.

“Hay que entender que la provincia de Arauco es un territorio de rezago productivo que en los últimos años no ha tenido una inversión ni pública ni privada que se haga cargo de la pobreza existente en la ciudad, es decir, de la condición de empleo. Esto abriría un escenario positivo en el marco de la empleabilidad y el desarrollo para el territorio de la provincia de Arauco”, concluyó el jefe de la ciudad, Cristián Peña.

 

Fuente: mundomaritimo.cl

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET