Actualizan el monto no sujeto a retenciones por Ganancias en la compraventa de granos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó que pasó de $12.000 a $100.000 para los no destinados a la siembra, mientras que para comisiones u otras retribuciones se incrementó de $5.000 a $7.000.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó el monto no sujeto a retención del impuesto a las Ganancias para las operaciones de compraventa de granos no destinados a la siembra y legumbres secas, que no se actualizaba desde 2006.

Mediante la resolución general 3939, publicada hoy en el Boletín Oficial, se aumentó de $12.000 a $100.000 el monto no sujeto a retención para las operaciones de compraventa de granos no destinados a la siembra -cereales y oleaginosos- y legumbres secas -porotos, arvejas y lentejas-, respecto de aquellos sujetos pasibles de la retención del impuesto a las Ganancias que se encuentren incluidos en el "Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas".

Para las comisiones u otras retribuciones derivadas de la actividad, el monto se incrementó de $5.000 a $7.500.

"Razones de administración tributaria aconsejan modificar los importes previstos en la misma a efectos que éstos mantengan el carácter de parámetro objetivo representativo de los distintos conceptos sujetos a retención", argumentó AFIP.

 

Fuente: infocampo.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET