Rosario: avanza el diseño de siete obras clave para los accesos portuarios

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno comprometió el financiamiento y ahora la provincia de Santa Fe encabeza la realización de estudios técnicos relacionados con mejoras hacia las terminales portuarias de la zona sur del Gran Rosario.

El encuentro, llevado a cabo en las dependencias administrativas del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), contó con la presencia de intendentes y presidentes comunales del cordón sur del Gran Rosario; autoridades de la Ferrocámara Empresaria de Ferrocarriles; y representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario, del Instituto de Transporte de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y del Ente de Coordinación Metropolitana de la Municipalidad.

En la oportunidad, el secretario de transportes de la provincia, Pablo Jukic expresó que “el área metropolitana de Rosario es un importante nodo de cargas y, por ende, estos trabajos tienen como objetivo, por un lado, ayudar a descomprimir las localidades que hoy se ven afectadas por el tránsito de camiones; y, por el otro, permitir una mejora en los tiempos de circulación”.

En la reunión se abordaron propuestas de trabajo que contemplan obras viales sobre rutas provinciales, y mejoras en los accesos ferroviarios del área metropolitana, los que se detallan a continuación:

>> Duplicación de calzada de la A012

>> Conexión A012-RP24

>> Ingreso General Lagos-Arroyo Seco

>> Curva de Empalme Alvear

>> Curva de Empalme Álvarez

>> Acceso de Trocha Angosta al Puerto de Rosario

>> Curva de Empalme Piñero.

 

Fuente: puntobiz.com.ar

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET