Hapag-Lloyd ordena la compra de 5.750 contenedores con tecnología reefers

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Además, 1.000 de los nuevos contenedores están equipados con tecnología de "atmósfera controlada", que permite que diferentes tipos de frutas y verduras puedan ser transportados por períodos más largos de tiempo.

Además de los productos sensibles a la temperatura -tales como frutas, verduras, carne y pescado- la naviera alemana transporta también otros productos de alto valor en contenedores refrigerados, tales como productos farmacéuticos.

Los nuevos contenedores refrigerados serán recibidos a partir de octubre y se integrarán gradualmente la flota de contenedores existente.

La recepción de los contenedores se sumará a cinco nuevos buques de 10.500 TEUs, que Hapag-Lloyd ordenó en abril pasado. Los nuevos buques portacontenedores de la clase "Valparaíso Express", están actualmente en construcción en Corea del Sur y está previsto que cumplan rutas entre América del Sur y Europa a partir de fines de este año. Cada una de estas naves cuenta con una capacidad para más de 2.100 unidades reefers.

Anthony J. Firmin, director de operaciones de Hapag-Lloyd, señaló que la compañía "es uno de los mayores proveedores del mundo en el segmento reefer y se ubica entre los líderes del mercado en América del Sur".

El ejecutivo añadió que "con los contenedores refrigerados recién ordenados, vamos a ser capaces de seguir ofreciendo un equipamiento de última generación a nuestros clientes y al mismo tiempo, mejoraremos la eficiencia de nuestra flota de contenedores. De esta manera, estamos equipados de manera óptima para el transporte de carga de América Sur, lo cual es clave en el negocio reefer".

Hapag-Lloyd posee una de las mayores y modernas flotas de contenedores refrigerados en el mundo. La que se suma a la moderna tecnología de refrigeración “Carrier Transicold”.

Actualmente, la compañía se encuentra testeando una nueva generación de equipos de refrigeración. Estos utilizan dióxido de carbono, refrigerante natural respetuoso del medio ambiente y que a la larga, podría reemplazar a los refrigerantes químicos estándar que hoy en día se utilizan en el sector.

 

Fuente: mundomaritimo.cl

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET