Cámara de Puertos Privados apoya la baja de costos logísticos para exportar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC), entidad que nuclea a las principales terminales, expresó su apoyo a las medidas del Gobierno para reducir costos logísticos y tornar competitivo al sistema marítimo y fluvial.

"Solo lograremos hacer crecer a nuestras exportaciones e incentivar a los productores argentinos a incrementar su producción, si tenemos costos internacionalmente competitivos," dijo el presidente de la CPPC, Luis Zubizarreta.

En ese sentido, la cámara consideró muy auspiciosa la reducción de los costos de los servicios de remolque y practicaje, así como la eliminación de la obligatoriedad del certificado de Transporte Argentino Protegido (TAP)  y la derogación de la disposición 1108, que prohibía los trasbordos de mercaderías en los puertos de Uruguay, decisiones que van en línea con la política de eficientizar los flujos de comercio exterior.

La entidad también consideró que "la necesidad que tiene el país de incrementar sus exportaciones fuertemente en los próximos años requiere, para lograrlo, que el sistema logístico tenga costos acordes a los estándares internacionales, lo que potenciará las inversiones en el sistema portuario".

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET