Maersk Line adquiere 14.800 nuevos contenedores refrigerados para su flota

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Mientras parte de los equipos serán destinados a sustituir los más antiguos, esta nueva inversión de Maersk Line permitirá expandir su flota y atender el futuro crecimiento en ese segmento de carga.

Sumados a los 30.000 contenedores refrigerados adquiridos en 2015, la inversión total reduce la edad promedio de la flota equipos reefer de Maersk Line a 7,9 años. Esto es muy por debajo del promedio de la industria que registra 12 años, de acuerdo a un estudio de Drewry.

Shereen Zarkani, responsable de Reefer Management de Maersk Line, indicó que "vamos a seguir invirtiendo y modernizando nuestra flota de contenedores refrigerados para incluir las últimas tecnologías de trazabilidad en la cadena de suministro y la protección de la carga. Con el nuevo equipo ofreceremos productos aún más fuertes en nuestro portafolio reefer -aumentando la transparencia y el cuidado de los productos perecederos de nuestros clientes a través de la extensa red de Maersk Line", señaló.

 

Servicio mejorado 

Los nuevos contenedores refrigerados incorporan tecnología de Manejo de Contenedor Remoto (RCM). Con esto, cada contenedor reefer cuenta con un dispositivo conectado digitalmente que proporciona una mejor trazabilidad y un mayor cuidado de la carga en toda la flota refrigerada de Maersk Line.

En declaraciones de  Shereen Zarkani, durante las conferencias Cool Logistics en Bremen, Alemania, se refirió al plan desarrollado por la compañía para otorgar a los clientes acceso a esta tecnología en 2017: "La trazabilidad del contenedor refrigerado sólo tiene sentido si se aplica a toda la flota" y añadió que “con más de 270.000 contenedores refrigerados en funcionamiento, ha sido una tarea enorme llegar hasta donde estamos hoy”.

Indicó además que “desde el lanzamiento en 2015 de RCM, maduramos nuestros procesos internos y hemos ganado experiencia operacional en el manejo de la información. Ahora, hemos entrado en la siguiente fase y estamos listos para ofrecer una información mejorada de trazabilidad a nuestros clientes en el próximo año ", aseguró Zarkani, añadiendo que hitos clave antes de la puesta en marcha en el año 2017, incluyen una plataforma de TI y programas piloto para nuestros clientes.

 

Fuente: mundomaritimo.cl

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET