Entregan el primer buque de transporte de vehículos propulsado por GNL

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El armador United European Car Carriers, propiedad de NYK y Wallenius Lines, incorporó el primer buque de transporte de automóviles, camiones y maquinarias del mundo propulsado con Gas Natural Licuado.

El buque, que será bautizado como “Auto Eco”  es el primero de una serie de dos y será destinado al tráfico en el Norte de Europa, a partir de fines de noviembre. Como rasgo distintivo, la unidad está equipada con motores duales que pueden utilizar tanto GNL como fueloil pesado o gasoil marino.

Los buques operarán en Europa, donde rigen estrictas normas de restricción en las emisiones de azufre. El GNL no emite ni óxidos de azufre (SOx) ni materia particulada (PM), mientras que genera mucha menos óxidos nitrosos (Nox) y dióxido de carbono (CO2), en comparación con los combustibles convencionales, el fueloil pesado (HFO) y el gasoil marino (MGO). De este modo, los flamantes buques podrán cumplir cómodamente con las nuevas normas de restricción de emisiones.

Adicionalmente, los barcos están clasificados para navegación en zonas de hielo como Clase 1A (según las normas de Finlandia y Suecia), lo que les permitirá  operar todo el año en el área del Báltico, donde la presencia de hielo es muy común en los inviernos.

 

Características generales del “Auto Eco”

Eslora total:                           181 metros

Manga:                                  30  metros

Calado:                                  9,6 metros

Arqueo:                                 42.424

Motores principales:                MAN B&W 8S50ME-C8.2-GI

Capacidad de carga total:         3.985 unidades

 

Fuente: nuestromar.org

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET