Adjudican la crisis naviera actual a la desaceleración económica de China

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (Amanac), Felipe Bracamontes, afirmó que por la desaceleración económica de China, las empresas navieras a nivel mundial atraviesan una fuerte crisis.

En el marco de la celebración del XXII Congreso Anual de Agentes Navieros 2016, que se desarrolló entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre en Cancún- estado de Quintana Roo- Bracamontes subrayó que el consumo no ha crecido en los últimos años, aumentando de esta forma la oferta de espacios a bordo de las embarcaciones.

En medio del encuentro de inauguración de los trabajos de la Amanac y ante la presencia del Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, presidente de dicha asociación., expresó que actualmente hay buques operando sin cambio en los tráficos marítimos con itinerarios regulares y una demanda a la baja.

 

“Exceso de oferta”

"Nuestra industria enfrenta un exceso de oferta, falta de carga y altos costos operativos. Se prevé que durante los próximos 18 meses se podría tener una recuperación de carga y operaciones en los frentes marítimos", sostuvo Bracamontes.

No obstante a aquello, el empresario indicó que los nuevos esquemas del transporte marítimo requieren de una serie de apoyos: mejorar la cadena logística, mejorar el uso de la infraestructura y la eficiencia de la productividad portuaria. "Nuestro gremio se compromete a poner su esfuerzo para el bien de México", concluyó.

 

Fuente: mundomaritimo.cl

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET