Wawasaki Heavy Industries revisará su continuidad en el mercado de la industria naval

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Las acciones de la corporación japonesa sufrieron la mayor caída en ocho años, luego de que la empresa diera a conocer la decisión de revisar la conveniencia de continuar con la actividad de construcción naval.  

En un comunicado emitido el viernes, Kawasaki Heavy dijo que las nuevas estimaciones del ingreso neto para el ejercicio, que cierra al 31 de marzo próximo, se calculan en 16.500 millones de yenes (USD 163 millones), lo que resulta un 66% inferior a los 49.000 millones pronosticados a inicios del período. La variación es atribuida al fortalecimiento de la moneda local y a las pérdidas sufridas en sus operaciones en el área naval.  

La empresa dijo también que el cierre del primer semestre del ejercicio registrará pérdidas por alrededor de 5.000 millones de yenes, tras registrar una pérdida por 13.000 millones en tres proyectos relacionados con buques para la actividad offshore y el transporte de GNL.

Kawasaki Heavy participa en varias compañías, como Keppel Corp de Singapur, cuyos buques y estructuras offshore han resultado víctimas del derrumbe de los precios del petróleo registrado en los últimos dos años, en un contexto de debilitamiento global de la economía y reducción del consumo. La compañía declaró que realizará una “radical revisión” de su estructura de negocios, que conformará un panel de reformas para considerar la futura dirección del segmento naval -incluido el análisis de su continuidad o cierre-, y que anunciará su decisión a fines del presente ejercicio (31 de marzo de 2017).

En relación con los resultados financieros del primer semestre, analistas del grupo Credit Suisse de Tokio dijeron que se esperaba una reducción de las previsiones, pero no de tal magnitud.

La compañía sufrió un duro golpe con la quiebra de la empresa brasilera Sete Brasil Participacoes SA, que se presentó a concurso de acreedores en abril, lo que obligó a eliminar un ingreso de 5.000 millones de yenes por un buque de perforación petrolera.

Los constructores navales asiáticos, incluidos los tres astilleros más grandes del mundo –todos surcoreanos-, están desprendiéndose de activos y despidiendo personal como consecuencia de la declinación en el flujo de órdenes de construcción de buques.

De acuerdo con datos compilados por Bloomberg, las actividades de buques y de operación de estructuras offshore representaron el 6,2% de la facturación de  Kawasaki Heavy en el último año fiscal, constituyéndose en el menor de los negocios de la corporación, en términos de ingreso. El número de empleados en ese sector de la compañía, ascendía a 2.500 a fines de marzo.

Entre las restantes actividades de construcción la empresa, se destacan la poducción de equipamiento industrial y de motocicletas.

 

Fuente: nuestromar.org

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