El puerto de Quequén busca mejorar sus tarifas para las firmas exportadoras

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A partir del mes de septiembre, la Cámara de Armadores de Remolcadores portuarios comenzó a desarrollar en conjunto con el Gobierno Nacional una política de reducción de sus tarifas para las navieras extranjeras.

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén y Secretario del Consejo Portuario Argentino, Arturo Rojas, aseguró que el presidente Mauricio Macri y todo su equipo "han dado un primer paso en la mejora de la productividad, acompañada de una muy esperada revisión de los procesos logísticos y costos operativos del sector”.

"Nuestra logística venía en caída libre, elevando sustancialmente los costos, tanto para exportadores como importadores, en los últimos años, y quiero resaltar la lucha que está dando el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables Jorge Metz, que ha logrado una rebaja en dólares a partir de septiembre del 20 por ciento de la tarifa de los remolcadores. Asimismo, se ha conseguido una reducción importante en cuanto a los servicios de practicaje y pilotaje, y se seguirá avanzando en lo que respecta a cada uno de los sectores”, explicó Rojas.

En línea con la misión de optimizar los costos logísticos de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, a partir de septiembre, la Cámara de Armadores de Remolcadores portuarios comenzó a desarrollar en conjunto con el Gobierno Nacional una política de reducción de sus tarifas.

Rojas dijo que "esta medida refleja el fuerte compromiso del sector con la política agroexportadora (...) En nuestro Puerto ya se había visualizado con el retorno al servicio de remolques a jornada completa, y ahora con esta reducción de costos seremos aún más competitivos”. 

 

Fuente: nuestromar.org

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET