Ya rige el sistema de ventanilla única para operaciones de comercio exterior

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno oficializó hoy la creación del sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior Argentino (VUCEA) para los trámites vinculados a la actividad exportadora e importadora, con el objetivo de agilizar las operaciones.

Según el decreto 1079 publicado hoy en el Boletín Oficial, el nuevo régimen busca “sistematizar los procedimientos y trámites administrativos” aduaneros para “simplificar” los trámites de importación, exportación y tránsito de mercancías.

La creación del sistema de Ventanilla Única, que había sido anunciado por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, a principios de agosto, también tiene entre sus objetivos “integrar, homogeneizar y sistematizar la información de las dependencias” públicas.

El decreto, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, precisa que esta nueva herramienta es parte del Acuerdo de Facilitación de Comercio alcanzado en 2013 en las negociaciones multilaterales de la Organización Mundial de Comercio.

Desde el Gobierno señalaron que van a dotar de herramientas informáticas “de última generación” a los distintos organismos involucrados “para la implementación del proyecto”, para así poder “establecer los mecanismos que tiendan a la homogeneidad, estándares, seguridad, conectividad y disponibilidad de la información”.

El objetivo será concretar “la migración paulatina de trámites vinculados al comercio exterior” desde los actuales sistemas y procedimientos hacia el VUCEA.

 

Fuente: cronista.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET