Francia mantendrá su participación en el astillero STX, pese a la crisis

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobierno francés afirmó que si bien no tiene intención de hacerse cargo de la mayoría accionaria de la subsidiaria francesa de STX Corp - grupo de astilleros surcoreano-, retendría su actual participación minoritaria.

La posición del gobierno francés sobre STX Francia fue detallada en un comunicado dado a conocer por el Ministro de Finanzas, luego que el diario Liberation sugiriera la posibilidad de que gobierno se hiciera cargo de la mayoría accionaria de la compañía.

El Estado francés posee un 33% del paquete de STX Francia, que opera un astillero constructor en Saint-Nazaire, sobre la costa oeste del país.       

La empresa es un gran empleador en la zona y posee una saludable cartera de órdenes de construcción de buques de cruceros, lo que resulta de particular importancia para el gobierno galo.

“El objetivo del gobierno no consiste en convertirse en accionista mayoritario de STX France, sino en influir en la decisión acerca de quién vaya a hacerse cargo del astillero de Saint-Nazaire, garantizando que posea una sólida estructura industrial que pueda acompañar el desarrollo de largo plazo del astillero”, expresó el ministro en su comunicado.

El grupo holandés Damen y el italiano Fincantieri se encuentran entre los potenciales interesados en la compra de STX Francia. No obstante, funcionarios locales han expresado recientemente su oposición a la candidatura de Fincantieri, por temor a que pueda transferir a Italia parte de la carga de trabajo de STX.

 

Fuente: nuestromar.org

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET