Por la decisión de postergar la baja de retenciones, al área sojera caería un 10%

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La decisión del Gobierno nacional de mantener las retenciones de soja en el 30 por ciento hasta el año 2018 provocaría la reducción en un millón de hectáreas el área destinada a este cultivo en la próxima campaña 2017/2018.

Así lo pronosticó Rodolfo Rossi, presidente de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina. El experto fitomejorador evaluó para el diario La Voz que "esperábamos que se hiciera la rebaja, que hasta último momento desde el Ministerio de Agroindustria nos decían que se iba a cumplir con la promesa" de campaña realizada por Cambiemos.

Según Rossi, "viene muy bien el tema de la rotación de cultivos y no sabemos si esto va a compensar el aumento que tendrían otros cultivos" como el maíz u otros granos cultivados durante la campaña gruesa.

"Lo que decimos es que hay que cuidar a la soja: el esperado crecimiento (del área agrícola) se va a dar con el crecimiento de la frontera agropecuaria y allí el pivot es la soja, luego vienen otros granos", apúntó Rossi. "No vemos que vaya a aumentar la frontera agropecuaria con lo cual la caída en soja va a ser mucho más grande de lo que pensábamos hace un mes; será seguro un millón de hectáreas menos" agregó el experto y reproduce "La Voz".

 

Fuente: on24.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET