Los "Puertos Digitales" cerraron el debate del TOC Américas 2016 en México

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ayer se realizó la última conferencias de TOC Américas 2016, realizado en Cancún, el principal evento de la industria marítima, portuaria y de la logística que reunió a 60 relatores, 250 delegados y 300 visitantes.

La jornada del jueves 13 de octubre, en esta ocasión estuvo íntegramente dedicada a tecnología portuaria con una sesión sobre “Puertos Digitales” se analizó cómo este concepto puede ser un verdadero aporte para mejorar la productividad de la industria. 

El primer panel desarrollado en la jornada se denominó “La digitalización de los puertos y la cadena de logística controlada por datos”, excelente oportunidad  para que los asistentes conocieran la forma en cómo los productos interconectados darán lugar a la próxima era de incremento de la productividad, impulsada por las TI, generando nuevas oportunidades de negocio, mucho mayor incluso que las introducidas con la web y las perspectivas existentes hoy con el fin de adentrarse en el siguiente paso y mejorar la eficiencia operacional que este campo otorga.  

Intervinieron en la sesión Adam Sulich, director de TI y Operaciones de la Costa Este de Ports America; Allen Thomas, VP de desarrollo de clientes de Crux Systems, Adam Compain, CEO y fundador de ClearMetal; Kris Kosmala, gerente de Asia Pacífico de Quintiq y Glenn R. Legge, y actuando como moderadora Rachael White, Editora de Contenidos TOC Events Worldwide.

 

El final de la jornada

La temática continuó desarrollándose con dos nuevos paneles: el primero integrado por Sumitha Sampath, director de Estrategia de Producto de Navis; Luc Castera, CEO de Octopi; Jean Philippe Baussan, vicepresidente de Caribbean Port Services; Guille Carlos, CTO de Octopi y Miguel Garin, gerente de desarrollo internacional de Fundación Valenciaport en un interesante intercambio de ideas que fue moderado por Tony Simkus, presidente de Sarandipity.

El debate de este tópico continuó más tarde con las intervenciones de Göran Pehrsson, director de Servicio Globales de Konecranes; Andreas Müller, gerente del Departamento de Ventas de Equipamiento Portuario de Liebherr y Göran Krave, vicepresidente de Servicios de Kalmar Americas.  

Con el término de estas ponencias se dio por concluido Toc Américas 2016 en el estand de TOC Events con un torneo de minigolf en el que participaron las empresas que ya reservaron sus estands para la próxima versión de TOC Américas el 2017 en Lima, para la que ya se han reservado con anticipación cerca del 90% de los espacios disponibles.

 

Fuente: mundomaritimo.cl

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET