El Mercosur y la Unión Europea avanzan a paso firme en un acuerdo de libre comercio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Representantes del Mercosur y la Unión Europea concluyeron el viernes pasado una ronda de negociaciones en Bruselas, y se comprometieron a avanzar en un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.

Las negociaciones se habían iniciado el lunes pasado y constituyeron la primera ronda de negociaciones completa desde 2012 y, también, la primera en realizarse luego del intercambio de ofertas de acceso a mercado, el 11 de mayo de 2016, destacó la Cancillería argentina.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los negociadores "analizaron el conjunto de los textos y reglas en negociación. También, intercambiaron puntos de vista sobre cómo avanzar en los temas de acceso a mercado". 

"Los Jefes Negociadores expresaron su satisfacción con los resultados de un encuentro productivo y constructivo, que produjo avances en un amplio conjunto de áreas", destacó la información oficial.

Además, Cancillería aseguró que ambas partes "se comprometieron a realizar todos los esfuerzos necesarios para avanzar en las negociaciones". 

"Con este fin, acordaron realizar trabajos en varios temas antes de la próxima reunión y llevar a cabo una nueva ronda de negociaciones en Buenos Aires, en marzo de 2017", concluyó.

Esta semana, el secretario argentino de Comercio, Miguel Braun, urgió a avanzar en el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, al estimar que supone una "oportunidad" para el proyecto europeo ante la salida de Reino Unido del bloque.

 

Fuente: ambito.com

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET