La cerealera Cofco invertirá u$s27 millones en su planta de la terminal de Timbúes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La cerealera estatal china anunció esa inversión para su planta de Timbués, en la región del Gran Rosario. El dinero se destinará a modernizar la infraestructura y mejorar los accesos para carga y descarga de granos.

Con ese dinero, se ampliará la capacidad operativa del muelle de 5.000 toneladas a 12.000 toneladas diarias. También se mejorarán los caminos internos para facilitar la operatividad y descarga de alrededor de 1.000 camiones que ingresan por día a la terminal.

“Las inversiones se realizan en un contexto donde, desde el gobierno nacional, se facilitó el comercio de granos desde Paraguay y Bolivia, que baja en barcaza por la hidrovía, para procesar en la Argentina”, explicó el Ministerio de Transporte.

“Las obras están destinadas directamente al ámbito industrial y portuario, consolidando la competitividad y productividad del sector agrícola", indicó el escrito.

Cabe recordar que la empresa china Cofco es también la propietaria de Nidera y Noble, y opera en el comercio de granos, oleaginosas y subproductos de valor agregado en todo el mundo. 

 

Fuente: infocampo.com.ar

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET