Anuncian un paro de trabajadores de ferrocarriles y puertos para el 26 de octubre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Uno de los motivos del paro es “la falta de definición por parte del estado Nacional con respecto a la continuidad de los Servicios Ferroviarios de Pasajeros que operaba la empresa ferrobaires”, según comunicaron.

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos resolvió llevar a cabo un paro a nivel nacional de todos los afiliados y representados del gremio APDFA, a partir del 26 de octubre, por el término de 24 horas.

En tal sentido, desde la Comisión Directiva comunicaron mediante oficio al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación que los motivos tienen que ver con “haberse agotado todas las instancias de negociaciones para incorporar al Encuadre Sindical APDFA a los trabajadores jerárquicos de la empresa BCyL S.A.”.

Asimismo, comentaron que también obedecen a “la falta de definición por parte del estado Nacional con respecto a la continuidad de los Servicios Ferroviarios de Pasajeros que operaba la empresa ferrobaires y la incertidumbre por el futuro laboral de los trabajadores involucrados” y añadieron a la “falta de resolución a las distintas problemáticas a nivel portuario”.

“No es grato para los trabajadores llegar a esta instancia, pero ante la falta de respuesta, los trabajadores entienden esta situación como dilatoria y discriminatoria, por ello y en razón de los últimos acontecimientos, Comisión directiva respalda y avala la decisión adoptada”, afirmaron desde la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, mediante un oficio suscripto por Carlos Alberto Galeano, Secretario Gremial Área Ferroviaria, Comisión Directiva y el Secretario general, Comisión Directiva, Adrián Silva.

 

Fuente: infocampo.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET