Las obras viales para los accesos portuarios de Rosario comenzarán recién en 2018

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Entre este año y el próximo se finalizarán los proyectos, y entre 2017 y 2018 se llamará a licitación. Recién después, empezará su ejecución, según el director de Transporte Automotor de Cargas, Guillermo Campra.

Campra se refirió al plan de obras viales anunciado meses atrás por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, tras su visita al puerto de Timbúes.

En aquella ocasión el titular de la cartera se refirió a una millonaria inversión (alrededor de 5 mil millones de pesos) en infraestructura vial para facilitar los accesos a los puertos de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes.

Ahora, Campra aportó algunas precisiones, en especial, sobre los tiempos que demandará su implementación material.

“En lo que resta de este año y por lo menos hasta mediados del que viene, se definirán los proyectos de ingeniería, y luego se continuará con todo el proceso de llamado a licitación. Por eso, se estima que las obras comiencen a ejecutarse en 2018”, detalló.

Campra estuvo en San Lorenzo, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios, participando de un reunión multisectorial de la fueron parte empresarios, funcionarios, miembros de fuerzas de seguridad y transportistas, entre otros tantos integrantes de la masiva cadena de comercialización de granos.

Todos los citados se abocaron a exponer, informarse y opinar sobre la realidad de este sector, con la mira puesta en el presente y también en el futuro.

“No solamente se expuso sobre los proyectos viales, sino que se abordó la temática de seguridad y la logística de transporte de granos; para cada abordaje es necesario tener uno integral, pues la inseguridad al transportista no puede combatirse sin una infraestructura adecuada de acceso a los puertos, como tampoco es posible aplicar nueva tecnología para limitar el cupo de camiones”·, indicó el director de Transporte Automotor de Cargas.

Y concluyó diciendo: “Lo hecho hasta ahora fracasó por falta de coordinación y diálogo, por falta de decisiones e inacción del gobierno pasado, pero ahora hay plena coincidencia sobre el diagnóstico y las cosas que hay para hacer”.

Entre los participantes de la reunión de ayer vale citar a organismos nacionales, provinciales y municipales, entre ellos, la Dirección de Vías Navegables, además de la Dirección Nacional de Cargas (ambas dependientes del Ministerio de Transporte de la Nación), y referentes de cámaras empresariales, como la que nuclea a transportistas y cerealeras; a ello se sumaron representantes de fuerzas de seguridad como gendarmería y policía provincial, entre otros.

 

Fuente: sl24.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET